El pueblo de Choroni y puerto Colombia es un lugar que personalmente aprecio de mágico, situado en las costas del estado aragua en mi país Venezuela, para mi siempre ha representado mi pedazo del paraíso en este mundo, por sus playas , lo colorido de su pueblo, sus ríos y pozas y claro que por todos los recuerdos que tengo al haber tenido la fortuna de pasar mi niñez y mi vida adulta visitando este fantástico lugar.

Esta es una historia vieja que muy poca gente conoce afuera de familia y el circulo de personas allegadas , es una historia de fe, de promesas y de familia. Es una parte de mis raíces , del legado de mis abuelos paternos a todos los que compartimos esta herencia.

Este relato la escribio mi madrina tulia marquez de jurado blanco, hermana de mi padre:

” Mi papa roberto marquez briceño era ingeniero electricista en la epoca cuando el presidente de venezuela era el general juan vicente gomez , este lo mando a choroni para montar la planta electrica y asi darle luz al pueblo en el año 1924, mi papa compro esos terrenos en puerto colombia cuyos linderos van desde el cerro el vigia hasta el rio bonadero y desde el mar hasta el camino que va a playa grande.

En ese año naci yo y mi papa nos llevo para Puerto Colombia, mi cargadora que la quise mucho fue Susana Blanco, varios años despues en 1929 el general Gomez mando a mi papa a montar la planta electrica de Duaca , alli nacio mi hermanita luisa , que murio ahogada en playa grande.

En Duaca mi papa tuvo un accidente en la planta electrica en dobnde recibio una fuerte descarga electrica, despues de esto nos vinimos a Caracas, paso tiempo enfermo y perdio la vista en este accidente, asi que le ofrecio a cristo ponerlo en la cruz en su cerro de choroni si lo sanaba y asi sucedio fue curado.

Al tiempo de curado le pidio al general gomez mandarlo de nuevo a choroni para poner la luz en puerto colombia en el año de 1932 ,asi fue y estuve presente cuando mi papa cumpliendo su promesa monto el cristo en su cerro.”

El cristo se encuentra actualmente en puerto colombia velando por todos.

Calles de entrada a #choroni #aragua #venezuela #playa #beach #pueblo #colonial

A post shared by Jorge Marquez Lander (@73kn073s) on

#atardecer desde #elmalecon de #PuertoColombia en #choroni #aragua #venezuela #playa #beach #pueblo #colonial #sunset

A post shared by Jorge Marquez Lander (@73kn073s) on

Otra vista de #playagrande en #choroni #personalparadaise #aragua #venezuela #suntan #sea #beach #sol #naturaleza #mar

A post shared by Jorge Marquez Lander (@73kn073s) on

Vista de #playagrande en #choroni #personalparadaise #aragua #venezuela #suntan #sea #beach #sol #naturaleza

A post shared by Jorge Marquez Lander (@73kn073s) on

En #elcristo del abuelo en #PuertoColombia #choroni #aragua #atardecer #sunset #venezuela #naturaleza

A post shared by Jorge Marquez Lander (@73kn073s) on

 

Jorge Marquez Lander
Gerencia de proyectos – Ingenieria Civil – Telecom – Web Dev
Soy un Profesional de la ingeniería con experiencia en la planificación, gerencia y construcción de proyectos multidisciplinarios involucrados en el sector construcción y telecomucaciones teniendo como objetivo central el de desarrollar mi carrera profesional aplicando mis conocimientos y aptitudes orientados al desarrollo e implementación exitosa de proyectos. Gerencia de proyecto, planificación ,diseño y elaboración de ingeniería de detalle, construcción y activación de proyectos de redes de CATV, HFC (hibrid fiber-coaxial) ,SDH y Fibra óptica en canalización aérea y subterránea.
Desarrollador web de sitios web basados en tecnologías de software libre: PHP, MySQL,HTML, WordPress,Joomla, Magento, Js.
Bilingue (español e ingles), Libre Pensador y Apasionado corredor de asfalto y montaña.