Cuando realizamos trail running tenemos una sensación real lucha contra la montaña y nuestros limites. Tanto en el el entrenamiento como en las competencias tratamos de hacer nuestro mejor esfuerzo en mejorar nuestra forma física y nuestros tiempos pero no solo se trata del esfuerzo se trata de la felicidad que genera el contacto personal e intimo con la naturaleza, la relación directa que se crea con el ambiente ,el hecho de sincronizar el cuerpo y la mente con la naturaleza que nos rodea, el fluir con la montaña y sentir su energía y dejar que esta nos alimente durante nuestro entrenamiento.

Correr en montaña es completamente diferente a cualquier otra modalidad de carrera , en esta debemos estar pendientes de todo nuestro entorno y mantenernos alertas a cualquier obstáculo , rocas , desniveles del suelo , subidas u bajadas para no resultar lesionados , debes estar literalmente en tu mente por lo menos 2 a 3 pasos por delante de lo que serán tus  pasos, calcular cuando debemos acelerar y cuando debemos bajar la velocidad de la carrera.

Debes conocer el terreno de tus entrenamientos, debes saber racionar tus esfuerzos y energía atraves del recorrido, infórmate del tipo de terreno, el recorrido, las zonas de mayor dificultad para así concentrar tus esfuerzos de manera optima y logar la meta trazada.

Al realizar el descenso por las cuestas de las montaña debes aprender a manejar tus miedos ya que correr cuesta abajo en un terreno irregular puede ser peligroso, debo confesar que esta es mi parte favorita el rush de adrenalina que sientes es único, pero debes tomar en cuenta el stress al que estarás sometiendo tu cuerpo , especialmente tus rodillas las cuales de bajada estarán soportando 3 veces el peso de tu cuerpo, enfócate en tus pisadas y el terreno delante de ti , trata de no usar lentes de sol -deja la paveria 😉 –  , estos solo te quitaran campo de visión y concentración.

Comprométete con tus entrenamiento , la practica hace el al maestro amigos míos , mientras mas practiques mejor seras en cualquier cosa que hagas, sobre todo en la carrera de montaña , con la practica ganaras agilidad , velocidad y fuerza en tus músculos , la constancia y el compromisorio con tus entrenamientos son claves para mejorar y no salir lesionado.

Recuerda que cualquier disciplina deportiva es un ejercicio de VOLUNTAD , cultívala , desarróllala esto te hará mejorar todos los aspectos de tu vida.

Feliz trail running, Nos vemos en el cerro.

JML Mayo 2016

Soy un Profesional de la ingeniería con experiencia en la planificación, gerencia y construcción de proyectos multidisciplinarios involucrados en el sector construcción y telecomucaciones teniendo como objetivo central el de desarrollar mi carrera profesional aplicando mis conocimientos y aptitudes orientados al desarrollo e implementación exitosa de proyectos. Gerencia de proyecto, planificación ,diseño y elaboración de ingeniería de detalle, construcción y activación de proyectos de redes de CATV, HFC (hibrid fiber-coaxial) ,SDH y Fibra óptica en canalización aérea y subterránea.
Desarrollador web de sitios web basados en tecnologías de software libre: PHP, MySQL,HTML, WordPress,Joomla, Magento, Js.
Bilingue (español e ingles), Libre Pensador y Apasionado corredor de asfalto y montaña.