Dado que los consumidores siguen cambiando en el mundo digital, las marcas que desean tener éxito deben estar seguras de que sus sitios web están a la altura del desafío.No es ningún secreto que uno de los aspectos más importantes de un sitio web para los consumidores es la velocidad de carga de sus páginas. Hay una variedad de factores que impactan en la velocidad de carga de la página que van desde las fotos en la página web a la longitud del código necesario para diseñar el sitio. Sin embargo, por suerte hay una variedad de técnicas que se pueden utilizar para aumentar sus velocidades de sitios web.La velocidad de carga importa si lo dudas , mira estas cifras :

Disminución del 16% en la satisfacción del cliente,Amazon encontró que esto es cierto, la presentación de informes aumento de los ingresos del 1% por cada 100 milisegundos al mejorar la velocidad de su sitio.Así lo hizo Walmart, que encontró un aumento del 2% en las conversiones en ventas por cada 1 segundo de mejora.Un estudio realizado por Akamai encontró que: 40% abandonará una página web si tarda más de tres segundos en cargar, 52% de los compradores online dicen carga la página rápidas son importantes por su lealtad a un sitio.Pero la velocidad promedio de carga sitio web ha aumentado 22% este año, según un informe de Radware.Ahora toma 7,72 segundos de carga muy lejos de la de dos segundos que es el límite del usuario promedio.Claramente, la aceleración de su sitio web es fundamental, no sólo para posicionarse bien en Google, sino para mantener sus beneficios del servicio que ofrezcas en tu sitio web

A continuación se presentan algunas formas rápidas que pueden afectar de manera pro activa sus velocidades de carga de página.

CSS es uno de los idiomas más utilizados en el diseño de sitios web por una gran variedad de razones. Los diseñadores son capaces de crear hermosas páginas web con CSS, pero una de las desventajas del código relativamente simple es el enorme volumen de codigo que los diseñadores deben de introducir a fin de realizar cada página.Para ayudar a minimizar el efecto del código que los  diseñadores introducen en el diseño se debe comprimir el código CSS antes de que colocar en linea el sitio web.

Minimización de re direcciones

Las re direcciones envían visitantes del sitio web de una URL a otro sitio web a menudo sin que el visitante sepa lo que pasó. El problema se produce, sin embargo, cuando los sitios web utilizan demasiados re direccionamientos causando un aumento en la carga de la página para los visitantes  mientras esperan pasar de un URL a otro y luego otro.

Reduzca al mínimo las peticiones HTTP

De acuerdo con Yahoo, el 80% del tiempo de carga de una página Web se gasta en la descarga de las diferentes piezas-partes de la página: imágenes, hojas de estilo, scripts, flash, etc. Una solicitud HTTP se hace para cada uno de estos elementos, por lo que mientras mas componentes tengan las páginas , más tiempo se necesita para que la página renderize.

Siendo ese el caso, la forma más rápida para mejorar la velocidad del sitio es simplificar su diseño.

Recuerde siempre, cuando se trata de su sitio web, más pequeño es mejor

Para reducir la cantidad de peticiones HTTP, toma en cuenta los siguientes consejos:

Racionalizar el número de elementos en su página.

Usar CSS en lugar de imágenes siempre que sea posible.Usar un diseño sencillo y “limpio” (es decir, sin muchas publicidades, scripts e imágenes pesadas).

Combine múltiples hojas de estilo en una sola.Combiná la mayor cantidad de elementos que puedas, como las imágenes (usando Sprites de CSS), las hojas de estilo de CSS, los scripts de Javascript, etc.
Habilitá la compresión gzip o deflate para comprimir la cantidad de bytes mandados a la red.

Minimizá Javascript, HTML y CSS, tanto inline como en cantidad de elementos.

Utilizá una red CDN (Content Delivery Network) para hacer que los contenidos estáticos de tu página, como las imágenes y los documentos, sean cargados desde servidores que estén más cercanos a tus usuarios.

Especificá la caducidad del caché de tu servidor, haciendo uso de cabeceras HTTP como expires y Last-modified.

Eliminar espacios en blanco

Con 100 ms de retardo contando con una pérdida de ingresos del 1 por ciento , cada poco de velocidad extra que se pueda ganar ayuda. Eliminar el exceso de espacio en blanco, aunque no es una técnica para ahorrar una gran parte del tiempo de carga , ayuda a los sitios web a cargar más rápido debido a la longitud más corta de código que debe cargar.

Comprimir y optimizar Imágenes

Las imágenes son un elemento básico de muchos sitios web, y por buenas razones, a los consumidores les encantan. Los s sitios de venta, por ejemplo, tendrían una tarea casi imposible de vender mercancía a los consumidores sin tener una imagen del producto para que lo vean. Sin embargo, las mismas imágenes que son necesarias para un sitio de ventas y tener éxito también pueden reducir la velocidad de carga el sitio. Para minimizar el efecto de las imágenes estas deben ser comprimidas a fin de reducir su tamaño de archivo , igualmente se debe escoger un formato para la fotografiá que cumpla con los requerimientos de carga del sitio.

Formato de imagen Recomendados

JPEG es su mejor opción.

PNG también es bueno, aunque los navegadores más antiguos no admitan totalmente.
GIF sólo debe utilizarse para gráficos pequeños o simples (menos de 10 × 10 píxeles, o una paleta de colores de 3 o menos colores) y para las imágenes animadas.
No utilice las BMP o TIFF.

Desactivar Hotlinking

Una forma “robo” de ancho de banda es el hotlinking y ocurre cuando otros sitios web crean enlaces directos a las imágenes de sus sitios web lo que causa un aumento de la carga de trabajo en el servidor. Si bien uno o dos hotlinks no afectan mucho a la velocidad de carga de su sitio web o casi nada, la historia cambia una vez esas cifras llegan a los miles.

La eliminación de Flash

Aunque Flash permite a los diseñadores crear hermosos sitios web con flash estos sitios web son deficientes en una variedad de maneras, incluyendo problemas de compatibilidad con dispositivos móviles y la incapacidad para cargar rápidamente.

Reducir el número de plugins que utiliza en su sitio

Demasiados plugins pueden ralentizan su sitio, crean problemas de seguridad, y a menudo causan accidentes y otras dificultades técnicas.Sugerencia: desactivar y eliminar cualquier plugins innecesarios y eliminar a cualquier plugin que pueda ralentizan la velocidad del sitio.

Intente desactivar selectivamente plugins, luego medir el rendimiento del servidor. De esta manera usted puede identificar ningún plugin que dañan la velocidad de tu sitio.

Habilitar la compresión (G-Zip)

Páginas grandes (que es lo que usted podría tener si va a crear contenido de alta calidad) son a menudo 100kb y más. Como resultado, son voluminosas y lentas para descargar. La mejor manera de acelerar su tiempo de carga es una técnica llamada compresión.

La compresión reduce el ancho de banda de sus páginas, lo que reduce la respuesta HTTP. Esto se hace con una herramienta llamada Gzip.

La mayoría de los servidores web pueden comprimir archivos en formato Gzip antes de enviarlos para su descarga, ya sea llamando a un módulo de terceros o utilizando rutinas incorporadas. De acuerdo con Yahoo, esto puede reducir el tiempo de descarga en aproximadamente 70%.

Y ya que el 90% del tráfico de Internet de hoy viaja a través de los navegadores que soportan Gzip, es una gran opción para la aceleración de su sitio.

Utiliza la caché

Hay consultas que son complicadas por naturaleza, o que son simples pero se repiten muchísimas veces. Guardar el HTML que esa consulta genera, u objetos concretos que procedan de la base de datos para utilizarlos posteriormente, es una de las cosas que más acelera la carga de una web que maneje grandes volúmenes de datos, consultas complejas o muchas visitas. Hay cachés a nivel de base de datos, de servidor, de usuario. Muchos CMS tienen opciones de cacheo, activa la opcion.

Soy un Profesional de la ingeniería con experiencia en la planificación, gerencia y construcción de proyectos multidisciplinarios involucrados en el sector construcción y telecomucaciones teniendo como objetivo central el de desarrollar mi carrera profesional aplicando mis conocimientos y aptitudes orientados al desarrollo e implementación exitosa de proyectos. Gerencia de proyecto, planificación ,diseño y elaboración de ingeniería de detalle, construcción y activación de proyectos de redes de CATV, HFC (hibrid fiber-coaxial) ,SDH y Fibra óptica en canalización aérea y subterránea.
Desarrollador web de sitios web basados en tecnologías de software libre: PHP, MySQL,HTML, WordPress,Joomla, Magento, Js.
Bilingue (español e ingles), Libre Pensador y Apasionado corredor de asfalto y montaña.