Cuando usted está buscando crear un sitio web para su negocio, es importante elegir el equipo de diseño y desarrollo correcto que lo haga por usted. Un sitio web es la interfaz primaria con sus clientes en el mundo online. Al igual que cualquier otro activo empresarial, su sitio web tiene que generar un buen retorno de la inversión que usted pone en el, tanto en términos de dinero y tiempo.

Es por eso que es importante para usted, como cliente,  hacer el esfuerzo de entender lo que realmente se necesita para crear un buen sitio web. La comprensión de este proceso ayudará a evaluar mejor el rendimiento de su inversión, elegir el tipo de profesional independiente o una empresa para crear su sitio. Así que vamos a empezar y caminar a través de las distintas fases de un proyecto de sitio web.

1. Definición del proyecto

Este es el primer paso, en el que el cliente y la agencia o freelancer deben discutir lo que se requiere. Mientras que algunas empresas establecidas pueden tener una idea clara de lo que quieren, muchos clientes, especialmente los nuevos o pequeños negocios, no tienen una definición clara de lo que quieren en esta etapa.

Esto es lo que debe trabajar a través de esta fase:

Objetivos del Negocios y Sitio Web : Explicar su negocio, sus valores y su visión de la agencia. Definir con claridad el público al que desea dirigirse con su sitio web, y las metas que quieren lograr con su sitio. No es suficiente con simplemente poner un sitio web sofisticado buscando por ahí. No tiene sentido si el sitio no se involucra con su público principal y le ayuda a generar ingresos, directa o indirectamente.

Características y Especificaciones: En esta etapa va a debatir los aspectos técnicos de sus necesidades – qué necesita el sitio web optimizado para un determinado navegador o dispositivo de tipo? ¿Quieres un sitio web estático o quieres un blog, podcast o serie de videos para ir con su sitio web? ¿Está pensando en crear una comunidad activa en su sitio web o va a hacerlo a través de otros canales de medios sociales? ¿Tiene planes para vender un producto o servicio de su sitio? ¿Necesita el comercio integrado?.Una buena agencia le guiará a través de las diversas posibilidades y encontrar la mejor opción para usted.

Fuente de contenido: Si usted ya tiene marca, usted debe compartir aquellos con la agencia. En otro caso, es posible que desee poner en marcha a la agencia para crear también su logotipo y otros colaterales coincidentes como parte del paquete. Trabajar qué tipo de contenido, información de la compañía, las imágenes y los vídeos que se usaran y el contenido que se tendrán que crear.

Definición del Alcance: Algunas agencias ofrecen sólo los diseños o wireframes, algunas agencias crean sólo los sitios estáticos, algunos integrará foros o de comercio electrónico para que usted y algunos incluso ejecutar su blog y los canales de medios sociales. Por lo general, funciona mejor obtener el paquete completo, pero si no, explicar claramente las funciones de los participantes en el proyecto. También tomese el tiempo para definir cómo desea que suceda el traspaso al lanzar el sitio, y si usted requiere mantenimiento del sitio a largo plazo. Esta es la fase más importante, ya que establece el tono para el resto del proceso. Garantizar una comunicación clara y cubriendo todos los detalles en esta etapa es buena para ambas partes. También ayuda a la agencia a hacer una mejor estimación del esfuerzo y el presupuesto requerido.

Involucrar a una agencia que hace el esfuerzo de entender su negocio y puede ayudar a traducir su visión para el mundo en línea. Una vez que haya contratado a un organismo, confiar en ellos y darles la licencia creativa para trabajar su magia.

2. Investigación y Planificación

Sobre la base de la definición del proyecto que hemos dibujado con yeso por encima, el desarrollador puede ahora pasar a la fase de planificación. Esto por lo general implica un poco de las sesiones de lluvia de ideas de investigación para delinear las ideas y conceptos para el sitio web. A veces podemos solicitar al cliente para obtener más detalles o solicitar comentarios acerca de ciertas ideas.

Mapeamos lo siguiente durante esta fase:

Perfiles de usuario: Normalmente los clientes nos dan una breve descripcion acerca de su público objetivo. A continuación, hacemos el trabajo de investigación y el perfil en línea de esta audiencia – que tipo de comportamiento tienen, que exhiben en línea, los gustos a los que es probable apelar : tipos de diseños, colores, plantillas y contenido.

Arquitectura: Se trata de una definición básica de la estructura de contenidos y cómo los usuarios tendrán acceso a la misma. Incluye detalles como qué páginas del sitio web debe tener, cómo deben ser en capas y cómo un lector debe navegar a través de ellos.

Diseño de página: Aquí tiza a cabo el tipo de diseño más adecuado a cada tipo de página. Esto se basa en el tipo de flujo queremos que el usuario experimente. Se incluye qué tipo de menú, o no , el posicionamiento de los diversos tipos de contenidos – de texto, medios, formas y así sucesivamente.

Maqueta / Wireframe: Una vez que se planifica la estructura básica y el diseño,realizamos un mapa a una maqueta. Esto le da al cliente una idea de cómo las cosas se pueden estructurar en el sitio y también ayuda a transmitir la visión del diseñador para los desarrolladores claramente.

Infraestructura: Las decisiones de infraestructura incluyen cosas como el registro de un nombre de dominio, conseguir el servidor de alojamiento, la elección de la que CMS utilizar, lo que lenguajes y herramientas de programación a utilizar.

3. Diseñar

Una vez que la planificación básica se hace, el diseñador utiliza estos datos para desarrollar la apariencia de la página web. El diseño no es todo  arte abstracto, se trata más de una ciencia – cómo los elementos visuales impactan al espectador y las emociones evocadas.

La fase de diseño del proceso incluye los siguientes pasos:

Esquema de color: El esquema de color establece el tono para la experiencia del usuario. Colores vibrantes, tonos multi-cromo funcionan bien para un público joven. Colores y matices sutiles Dapper funcionan mejor para este tipo de empresas cerebrales financieras, legales y de otro tipo.

Los elementos visuales: Los elementos visuales en el sitio incluyen botones, menús, cajas, tipografía y más. Estos deben transmitir sutilmente el mensaje de la marca. Los bordes afilados, fuentes pesados ​​transmiten una cierta gravedad formal. Cajas redondeadas y botones, cajas en dificultades peculiares y fuentes cobardes pueden apelar a un público más joven.

Medios: Esto incluye las imágenes, los videos y el contenido de audio en el sitio. ¿Qué tipo de imágenes a utilizar, la forma de presentarlos, si deben deslizarse en o fade out, o tener una frontera son algunas de las decisiones tomadas aquí.
Por supuesto, todos los elementos del diseño deben empatar con el logotipo y otros aspectos de la identidad visual de la marca. De lo contrario se crea una disonancia para los clientes finales.

4. Desarrollar

Aquí es donde nos vamos detrás de las escenas y hacemos toda la magia (alias de codificación) que trae a sus necesidades y la visión del diseñador a la vida. Esto se hace normalmente en un servidor interno, o en su defecto en el servidor de alojamiento escogido teniendo en cuenta que debe estar cerrado al publico  – el resto del mundo no pueden acceder a su sitio todavía.

Marco / CMS: En función de los requisitos, elegimos si desea utilizar un marco, una plantilla, un sistema estándar de gestión de contenidos como WordPress o Joomla , o simplemente el código del sitio web.

Estándares Web y Lenguajes de programación: Con base en el marco y el tipo de funcionalidad requerida, tuvimos que crear un conjunto de herramientas adecuadas y usar los lenguajes de programación más adecuados para estas funciones. Mientras codificamos , tenemos que tener cuidado de cumplir con los estándares web para HTML, CSS y JavaScript.

Base de datos: La web páginas, plantillas, diseños, imágenes y códigos se almacenan en una base de datos. Esto puede ser una base de datos SQL u otro que necesita ser configurado y gestionado adecuadamente.

Características: Una vez que tengamos el marco y base de datos lista, podemos llegar a la codificación de las características. Diferentes desarrolladores tienen su propio conjunto de directrices de codificación. Los equipos más grandes de los desarrolladores siguen metodologías ágiles o de otro tipo para garantizar una coordinación adecuada, y utilizar una variedad de herramientas de desarrollo y depuración.

Seguridad: La seguridad es un aspecto clave de su sitio web. Es importante mantener no sólo el sitio web y su contenido seguro, sino también  garantizar la seguridad de los datos del usuario, tales como direcciones de correo electrónico, contraseña o tarjeta de crédito clave de los visitantes de la información en su sitio.

Rendimiento: Mientras que la adición de características extensas o imágenes de alta resolución tiene sus propios méritos, que puede ralentizar considerablemente su página web. el tiempo de carga de la Página tiempo es uno de los factores más importantes para la retención de clientes.

Todo esto se hace generalmente en un servidor interno. Una buena agencia te mantendrá involucrado en el proceso. Ellos muestran que las características que como y cuando están desarrollados y mantienen informados de los retrasos, los cuellos de botella o cambios.

5. Lanzamiento

Las pruebas beta: Esta es la etapa final de pruebas en el que se debe comprobar ampliamente comprobarla funcionalidad, el rendimiento y la seguridad. Normalmente tenemos el cliente involucrado aquí para confirmar que coincide con el requisito y la experiencia de los usuarios que quieren.

Entregables de Transferencia: Una vez que la funcionalidad del sitio se verifica, transferimos el código, base de datos y otros activos a nombre de dominio del cliente y alojamiento. Añadimos el código necesario para permitir diversos servicios de análisis web (como Google Analytics) que el cliente lo desea, puede utilizar. En este punto de transferencia de control al cliente, incluyendo el alojamiento, panel de control y otra administración (a menos que tengamos una cláusula de mantenimiento).

Entrenamiento y documentación: En función de las necesidades y la complejidad del proyecto del cliente, podemos también proporcionar la documentación y la formación sobre cómo gestionar los aspectos básicos de la página web de mantenimiento.

6. Mantenimiento

Algunos clientes (y las agencias!) Pueden tener la tentación de creer que no hay nada más a él después de que se puso en marcha el sitio. Pero, en realidad, como cualquier otro activo, un sitio web necesita un mantenimiento regular. A menos que sea tecnológicamente lo suficientemente preparado para hacerlo por sí solo, por lo general es mejor pedir a la agencia para proporcionar el apoyo para mantener su sitio.

Esto podría incluir:

Soporte y Solución de problemas: Esta es un área bastante amplia y puede incluir cualquier tipo de problemas de un usuario se encuentra en su página web, o problemas con el alojamiento, la seguridad y otros aspectos.

Renovaciones periódicas: Dependiendo de su compra inicial, es posible que tenga que actualizar el nombre de dominio, hosting y otras licencias periódicamente. También es recomendable actualizar el contenido de su sitio web, como empresa o producto de la información u otros cambios de vez en cuando, tal vez una vez al año.

Blog / contenido en vivo: Si de verdad quieres atraer a sus clientes y hacer que regresen a su sitio web, es aconsejable disponer de un blog u otro contenido nuevo, como podcasts o videos publicados regularmente. Echa un vistazo a los beneficios de tener un blog

Optimización: Con el fin de hacer que su sitio web “visible” en línea, usted tendrá que emplear algunas optimizaciones técnicas de Search Engine, y otros métodos para manejar el tráfico. Una vez que su sitio ha sido en directo por un período de tiempo y puede utilizar los datos de analítica web para optimizar su sitio web para las conversiones u otros objetivos.

¡Uf! Y esto es sólo la visión de conjunto. Hay muchas capas y detalles de cada uno de estos pasos. Cada uno de ellos es crucial para asegurar su sitio web trae los resultados deseados para su negocio – desde la definición de las características del sitio web y las metas, el detrás de la investigación y la planificación de las escenas para determinar la arquitectura adecuada y el impacto visual de su sitio; que en realidad la codificación de los datos y asegurarse de que todo funciona bien en conjunto. No escatime en éstos. Puede tomar tiempo para usted y su empresa de desarrollo a trabajar a través de los detalles, pero es mejor para cargar el frente de trabajo con el fin de obtener los resultados que desea.

 

Fuente en ingles