La versión 4.1 de WordPress, llamada “Dinah” en honor a la cantante de jazz Dinah Washington, está disponible para descarga o actualización en tu panel de WordPress.

Aquellos usuarios que tengamos nuestros sitios web bajo WordPress alojados en nuestros propios servidores, debemos tener en cuenta que ya tenemos a nuestra disposición la nueva versión de este popular sistema de gestión de contenidos, llegando a la numeración 4.1 bajo el nombre de “Dinah”, en honor a la cantante de jazz Dinah Washington. Así que, ante un nuevo fin de semana y si los compromisos pre-navideños nos lo permiten, ya podemos actualizar a la nueva versión, eso sí, tomando las ya sabidas precauciones previas a la actualización.

Esta nueva versión viene con interesantes novedades como la mejora en la gestión de elementos multimedia en dispositivos móviles, posibilidad de embeber los vídeos de Vine en los post simplemente con añadir la url, nuevo tema disponible (Twenty Fifteen), recomendaciones de plugins desde el instalador, edición y formato de imágenes desde el editor de entradas y muchas cosas más.

La lista completa puede consultarse en el Codex (en inglés).

Lista completa de novedades:
1.-Mejoras en el editor de entradas para que, por ejemplo, en el modo pantalla completa se pueda acceder a alguna caja meta, además de cambios de distribución de botones y estéticos.
2.-editor sin distracciiones wordpress 4.1
3.-Mejoras en los menús desplegables de usuario y entradas.
4.-Recomendaciones de plugins desde el instalador
5.-Incrustación sencilla desde Vine
6.-Si has accedido desde cualquier otra ubicación en la pantalla de tu perfil puedes cerrar sesiones remotas fácilmente
7.-Permitir la desconexión en las sesiones existentes desde la pantalla de perfil de usuario.
8.-Nueva interfaz para la instalación de temas y plugins.
9.-Edición y formato de imágenes directamente en el editor de entradas.
10.-Un sistema mejorado de gestión de etiquetas de título en los temas.
11.-Mejoras en la gestión de archivos multimedia desde dispositivos móviles, sobre todo solucionar problemas actuales con el scroll en la pantalla de la Librería multimedia.
12.-Mejoras en las queries WP_Meta_Query, WP_Tax_Query, and WP_Date_Query.
Por supuesto, el nuevo tema Twenty Fifteen.

Soy un Profesional de la ingeniería con experiencia en la planificación, gerencia y construcción de proyectos multidisciplinarios involucrados en el sector construcción y telecomucaciones teniendo como objetivo central el de desarrollar mi carrera profesional aplicando mis conocimientos y aptitudes orientados al desarrollo e implementación exitosa de proyectos. Gerencia de proyecto, planificación ,diseño y elaboración de ingeniería de detalle, construcción y activación de proyectos de redes de CATV, HFC (hibrid fiber-coaxial) ,SDH y Fibra óptica en canalización aérea y subterránea.
Desarrollador web de sitios web basados en tecnologías de software libre: PHP, MySQL,HTML, WordPress,Joomla, Magento, Js.
Bilingue (español e ingles), Libre Pensador y Apasionado corredor de asfalto y montaña.