Mucho tiempo ha pasado desde que salio el primer civilization en el año 1991, lo comence a jugar en año 1999 y desde entonces quede enganchado, es uno de esos juegos en los que las horas pasan volando mientras lo juegas , este año ha salido una magnifica nueva version , Civilization: Beyond Earth es un videojuego de construcción de imperios por turnos desarrollado por Firaxis Games publicado en 2014. El título forma parte de la serie de videojuegos Civilization y es considerado como el sucesor espiritual del galadornado videojuego de 1999, Alpha Centauri. No obstante, diferencia de las anteriores entregas de las serie, Beyond Earth tendrá lugar en el futuro y fuera del planeta tierra luego de un evento llamado “El Gran Error”.

Es un juego de estrategia por turnos, al igual que la última entrega de la serie, Civilization V y utiliza el mismo motor gráfico con mejoras. No obstante, a diferencia de su predecesor el juego incluye un nuevo sistema para simular el progreso tecnológico de las sociedades del juego. A diferencia de las anteriores entregas de la serie en las que el jugador seguía un progreso histórico real más o menos realista, el jugador puede crear situaciones totalmente nuevas y abiertas debido a que estas restricciones históricas no están presentes en un juego que trata sobre el futuro.

2014-10-16_00032-100526286-orig

La historia del juego tiene lugar a unos 200 a 300 años desde el presente, cuando los seres humanos tienen que salir de la Tierra como resultado de un evento llamado “el gran error”. En ella, la humanidad viaja por el espacio para iniciar una nueva vida en planetas extraterrestres mediante el establecimiento de colonias allí.

Beyond Earth es una entrega única en la saga. En contraste con el resto, que tienen lugar en diferentes periodos históricos de la historia humana, esta entrega está situada en un futuro distante. Utiliza el mismo motor que Civilization V (lo que significa que no hay unidades amontonadas, con la excepción de civiles y militares, unidades “orbitales” y hexágonos).

El juego presenta además una serie de elementos distintos. Anteriormente, los jugadores asumían el control de imperios históricos liderados por figuras reconocidas, con personalidades preseleccionadas y características únicas; en cambio, en Beyond Earth pueden escoger cualquier lo que quieran; desde aquel que inició su expedición hasta todo aquello que trajeron al nuevo mundo, permitiendo a los jugadores crear una “civilización personalizada” a su antojo.

Al contrario que otros juegos que presentan árboles tecnológicos lineales, este presenta una red tecnológica,cuyas ramas se mueven por diferentes direcciones. Además, el juego prohíbe intencionadamente el “comercio de tecnologías” entre jugadores, añadido a que cada uno sólo puede escoger una de las ramas tecnológicas disponibles, haciendo imposible que aprendan todas ellas en una sola partida.

Beyond Earth también posee algunas afinidades, similares a la característca Idelogía en Brave New World. Las afinidades, son filosofías generales del avance humano que forma a los avances tecnológicos de los mismos. Además, algunas de las unidades in-game sólo están disponibles para una determina afinidad. Hay tres de ellas disponibles para elegir: Armonía, Supremacía y Pureza.

Armonía intenta co-existir con el planeta, utilizando modificaciones genéticas, y permitiendo la domesticación de especies nativas. Supremacía pone su confianza en la tecnología avanzda, usando unidades altamente especializadas que se ayudan unas a otras en el terreno. Pureza intenta convertir el planeta en la nueva Tierra y conquistarlo para “terra-formarlo”.

Les dejo algunos de los los trailers y gameplays de este fantastico juego …

 

Fuente wikipedia y fuente 2