Hay algunos objetivos que casi todos los sitios web tienen en común y de una manera u otra todos ellos dependen de SEO. Joomla! puede ser su amigo, con la funcionalidad nativa de joomla! que le permite atraer a su mercado, convertir a sus visitantes en clientes potenciales y obtener un rango más alto en google.

Factores de SEO para conseguir que grandes victorias

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Número Uno – Atraer a su mercado objetivo

Defina su mercado objetivo e identifique a sus competidores. Una vez que hayas hecho esto descubrir las palabras clave que usa la gente para encontrar sus productos y los de sus competidores. Hay una gama de herramientas de pago y gratuitas para hacer todo el trabajo analítico difícil por usted. He aquí una “pequeña” selección  para empezar http://goo.gl/m9nMAz

Joomla nos da una manera fácil de asegurarse de que usted puede seguir encontrado las palabras clave que su mercado objetivo está usando. Ahora recuerde, el contenido es el rey, el marketing es la reina, así que asegúrese de que usted concentra sus esfuerzos iniciales en el contenido.

La base para el contenido es nuestro artículo. Cuando creamos nuestro artículo debemos estar escribiendo sobre los temas que hemos descubierto en nuestra investigación. Siendo este el caso de Joomla nos permite establecer el título del artículo, URL, descripción y partidas meta dentro de nuestro artículo – aquí va una pista, utilice las palabras clave temáticas más populares de su mercado en sus artículos.

Los puntos de vista de nuestro contenido también pueden ser controlados por nuestro menú – no sólo aquellos en nuestra navegación real, sino también por el uso de menús ocultos. Asegúrese de que las relaciones de padres e hijos de sus estructuras de menús siguen términos de palabras clave en la metadata de estos elementos . Esto se pone de relieve en los resultados de búsqueda, lo que atrae a más personas de su mercado accediendo a su sitio.

Número Dos – Convertir Visitantes

Así que una vez que tengamos un poco de tráfico apuntado capaz de encontrar su sitio con las palabras clave adecuadas,tenemos que hacerlos participar de alguna manera. No todo el que llega a su sitio está listo para comprometerse plenamente cuando visitan por primera vez, así que tenemos que ser capaces de interactuar con el visitante del sitio en la etapa inicial.

Si tienes contenido puede suscribir a tus visitantes a un boletín de noticias, a que lo siga en los medios sociales o que haga clic en una llamada o un botón de acción para algún contenido premium. Todo esto le da la oportunidad de conectar con el visitante del sitio con el fin de conseguir algo de información de contacto para que pueda empezar a construir una relación de confianza con ellos.

También, queremos asegurarnos de que nuestros visitantes se queden en la pagina.Haciendo que sea amigable nuestra web en mobiles , utilizando el marco Bootstrap responsive. Con un grupo de plantillas de Joomla reponsive disponibles, además de otras delicias visuales como sliders, Joomla puede ser el paraíso de un diseñador para crear sitios web amigables y ricos.

Número Tres – Mejorar el rango de google

Usted podra ver que ya nos vamos a mejorando el posicionamiento de la web  … pero el núcleo de Joomla sigue ayudandonos a conseguir una mejor clasificación en los motores de búsqueda. He aquí sólo algunas:

  • Google ama rich-fragments y metadatos y Joomla ya los ha añadido, con funcionalidades adicionales que se añade en cada versión. No sólo tendra un  rango más alto, también tendra una alta visualización de contenido en dispositivos móviles. Más información sobre las caracteristicas de  Joomla Microdatos.
  • EL Tiempo de carga es un importante factores de clasificación y conversiones, con actualizaciones al enrutador de Joomla logrando tiempos de carga y la renderización de páginas más rápido, esto hará que Google y los visitantes del sitio sean felices.
  • El editor de Joomla le permite tener una buena estructura en torno a su contenido, utilizando el documento lógico como títulos, subtítulos y áreas de contenido – por supuesto se deben incluir las palabras clave como se describe más arriba – esto le ayudará a indexar bien en Google.

con informacion de Fuente

Hangout de la comunidad de joomla de octubre de 2014 – joomla! y SEO

https://www.youtube.com/watch?v=F62Qkziajb4