Hubo grandes noticias de la comunidad Joomla hoy que anunció un nuevo servicio al estilo de WordPress.com para Joomla.

Este servicio tendrá lugar en Joomla.com y ofrecerá cuentas de hosting gratis de por vida.

El objetivo aquí es claramente que sea más fácil para la gente  levantar y poner a funcionar su sitio con Joomla. Nunca ha sido especialmente fácil para los recién llegados a encontrar buena acogida, instalar software, configurar su nombre de dominio, y así sucesivamente.

encabezado-full

WordPress.com ha ayudado a más gente a empezar con WordPress – según algunas estimaciones más del 50% de los sitios de WordPress están en WordPress.com. Es evidente que el equipo de Joomla espero que Joomla.com también será de gran ayuda a los recién llegados.

¿Cómo funcionara Joomla.com para los usuarios?

Los usuarios podrán registrarse y obtener varias opciones:

Una elección de su subdominio como mywebsite.joomla.com Una selección de al menos 2 juegos de datos de ejemplo básicos: un sitio web básico estilo blog y un sitio web folleto Company. Una selección de limitados, plantillas preinstaladas. Una selección de algunos, extensiones preinstaladas limitados, tales como, por ejemplo, una simple foto galería / medios y un sistema simple comentario. Los usuarios no tienen acceso a la base de datos, sino que serán capaces de exportar sus datos y archivos multimedia.

Habrá actualizaciones automáticas para todos los sitios de este servicio.

En resumen, esto es muy similar al modelo de WordPress.com, que es mucho más bloqueado que la versión auto-gestionada.

¿Cuál es el marco de tiempo de lanzamiento de Joomla.com?

El comunicado de prensa sólo dice que “se espera que sea lanzado a finales de este año”.

Demo.joomla.org o Joomla.com?

Como ustedes saben, ha habido un sitio de demostración gratuita de Joomla disponible en demo.joomla.org.

A partir de septiembre, podrás obtener una cuenta de demostración durante 90 días en lugar de los normales 30 días.

Sin embargo, es difícil imaginar que Joomla.com no será una mejor opción, con alojamiento gratuito disponible para toda la vida.

Quién Está construyendo Joomla.com?

Hace unos 12 meses, Joomla extendió una solicitud de propuesta para construir Joomla.com.

El ganador fue Siteground.com. (Revelación: Siteground es uno de los patrocinadores de este sitio)

¿Habrá servicios comerciales adicionales?

Sí, eso es de esperar.

Una vez más, mira a WordPress.com por lo que estos servicios comerciales podrían ser. WordPress.com gana dinero con la venta de nombres de dominio, los temas adicionales, espacio de almacenamiento.

Una cuenta gratuita de por vida en un subdominio de joomla.com.

Los usuarios tendrían la opción mínima de 2 conjuntos de datos de muestra básicas: a. Estilo de blog Básica sitio web b. Empresa sitio web folleto. Los usuarios tendrían la opción de plantillas preinstaladas limitados. Los vendedores deben indicar cuántos plantillas incluidas que están dispuestos a incluir y si se añadirían plantillas adicionales con el tiempo.

Los usuarios tendrían la opción de extensiones preinstaladas limitados, tales como, por ejemplo, un simple galería de fotos / multimedia y un sistema simple comentario. Estas extensiones deben estar bajo licencia GPL y completamente mantenido y actualizado por el vendedor. Le corresponde al proveedor para decidir a desarrollar su propia solución o si se va a utilizar una extensión de 3 ª parte en cooperación con el desarrollador de una nueva prórroga. Se proporcionaron servicios de correo electrónico.

No se permiten las copias de seguridad de los usuarios. Los usuarios no pueden mover su sitio web a otro host debido a la naturaleza limitada de la instalación. Pero los vendedores deben definir cómo se manejarán las copias de seguridad de los servidores. Aunque las copias de seguridad no se permite el proveedor debe permitir la exportación de datos, tales como el contenido del artículo, los usuarios, y las imágenes. El proveedor debe definir su plan para potencialmente el apoyo a la instalación de 3 ª parte adicional Joomla! extensiones o para no permitir en absoluto.

El usuario no tendrá acceso directo a la base de datos. Una manera simple y confiable para probar las características principales de la comunidad de Joomla! sistema de gestión de contenido para el largo plazo versión de Joomla !. Al registrarse los usuarios tendrían la elección de idiomas limitados a un único idioma adicional además del paquete de idioma Inglés básico. Apoyo de alojamiento gratuito para la vida de la cuenta. Automática a nivel de servidor para la versión versiones menores cambios fundamentales. ¿Cómo se va a manejar las actualizaciones a nuevas versiones a largo plazo (como Joomla! 3.5) cuando son liberados? Esto también debe incluir cualquier plantilla o una galería y comentario extensiones por ejemplo, para que una actualización es lo más suave posible. Por favor incluya cómo manejaría estas cosas. Las mejores medidas de seguridad prácticas para proteger la privacidad de los usuarios del sitio y asegurar la estabilidad sitio. Incluya detalles sobre los planes del proveedor de monetizar este service.RE: Añadir sitios web compatibles, participación en los ingresos de nuevas versiones de pago, etc.

Fuente ostraining