¿Qué es Bootstrap? Si tiene una web, lo más probable es que haya leído la palabra “Bootstrap” mientras ojeaba artículos sobre diseño y desarrollo. Quizás haya entreoído la palabra “Bootstrap” en medio de alguna conversación de diseñadores web en cualquier cafetería o bar del mundo. Ellos saben qué es Bootstrap y los enormes beneficios que aporta al mundo del desarrollo web. Pero, ¿sabe por qué insistir en utilizar Bootstrap en su web es una sabia decisión?

La Historia de Bootstrap

En 2011, Bootstrap se creó como solución interna para solucionar las inconsistencias en el desarrollo dentro del equipo de ingeniería de Twitter. Basicamente, no se había establecido ninguna convención sobre las formas en las que los ingenieros de Twitter elegían cómo desarrollar la plataforma.

El desarrollo y la ingeniería web es un oficio, mucho incluso dicen que un arte, y cada ingeniero tiene su propio estilo de hacer las cosas. En algunos casos funciona, pero cuando hay multitud de ingenieros trabajando en el mismo proyecto con distintas formas de abordar los problemas, las inconsistencias son inevitables. Las inconsistencias en el desarrollo web pueden fermentar y evolucionar en problemas de codificación fuertemente enraizados que generan incertidumbre y aumentar los costes de mantenimiento. Bootstrap fue una herramienta originalmente desarrollada por (previamente) ingenieros en Twitter: Mark Otto y Jacob Thorton como un intento de fomentar la utilización del mismo framework para minimizar las inconsistencias en el equipo de ingeniería de Twitter. Ni que decir tiene, que la iniciativa de Bootstrap triunfó en Twitter puesto que el equipo completo comentó a trabajar más rápido, de forma más eficaz y con menos inconsistencias.

Aunque comenzó como una solución interna en Twitter, Mark y Jacob, pronto se dieron cuenta de que aquello tendría un gran potencial. En Agosto de 2011, el framework Bootstrap fue lanzado al público como proyecto Open Source en Github. En los siguientes meses, miles de desarrolladores de todo el mundo contribuyeron al proyecto y Bootstrap se convirtió en el proyecto Open Source más activo del mundo. Desde entonces, Bootstrap solo ha ganado más notoriedad y se ha convertido en “el framework de presentación más popular para desarrollar proyectos responsive y para móviles en Internet”.

Entonces… ¿Qué es exactamente Bootstrap?

Simplificando, Bootstrap es una colección de varios elementos web personalizables y funciones completamente empaquetado en una sola herramienta. Cuando se diseña una web con Bootstrap, los desarrolladores pueden elegir qué elementos utilizar. Aún más importante, tienen la certeza de saber que los elementos que elijan no generarán conflictos entre ellos. Como si se tratase de un puzle, exceptuando que cada pieza del puzle encaja perfectamente con las otras, sin importar la pieza que elija.

Los elementos personalizabes de Bootstrap son una combinación de HTML, CSS y JavaScript. Gracias a las bondades del Open Source, Bootstrap vive en una mejora continua. Se le han añadido una variedad de funcionalidades tales como responsividad 100% a dispositivos móviles y una selección amplia de plugins jQuery.

En agosto de 2013, tras dos años del lanzamiento original, salió Bootstrap 3. La última versión tiene un nuevo diseño, mejor gestión de errores, mejores opciones de personalización y otras tantas mejoras que facilitan la vida de los desarrolladores.

Via

Soy un Profesional de la ingeniería con experiencia en la planificación, gerencia y construcción de proyectos multidisciplinarios involucrados en el sector construcción y telecomucaciones teniendo como objetivo central el de desarrollar mi carrera profesional aplicando mis conocimientos y aptitudes orientados al desarrollo e implementación exitosa de proyectos. Gerencia de proyecto, planificación ,diseño y elaboración de ingeniería de detalle, construcción y activación de proyectos de redes de CATV, HFC (hibrid fiber-coaxial) ,SDH y Fibra óptica en canalización aérea y subterránea.
Desarrollador web de sitios web basados en tecnologías de software libre: PHP, MySQL,HTML, WordPress,Joomla, Magento, Js.
Bilingue (español e ingles), Libre Pensador y Apasionado corredor de asfalto y montaña.