El compartir ideas con otras personas del mismo sector puede ayudarte a sacar lo mejor de ti mismo, a aprender y así con ello nutrirte para crear tus propia Starup. Así es el caso de los creadores de Jepac, una aplicación para Ipad que se trata de compilar fotografías de viajes en Facebook con las que posteriormente se realiza unas guías para cada uno de los destinos.
Sus creadores, Julian Green y Pete Warden, desarrollador de Ebay uno y de base de datos el otro, tenían muy clara la función que debía cumplir la aplicación, que en primera instancia analizaría las fotografías a través del texto colocado en ellas para así poder decidir su categoría, sin embargo, ellos querían algo más y que el programa solo pudiera detectar y seleccionar las mejores fotografías de todas. Para esto, era necesario que alguien creara un algoritmo capaz de diferenciar una buena de una mala fotografía. Pero su gran problema era que no contaban con dinero para desarrollarlo y mucho menos tiempo para ello.
Fue así como comenzaron a clasificar cerca de 2 millones de fotografías para separarlas en categorías como “aburridas” e “Inspiradoras”. Durante el proceso, se dieron cuenta que en la categoría de inspiradoras, las palabras que se utilizaban se repetían mucho, por lo que a través de la plataforma Kaggle, lanzaron una convocatoria en la que darían 5 mil dólares a los tres que le dieran las mejores soluciones para este proyecto.
El éxito fue absoluto ya que cerca de 200 equipos participaron en el concurso y los 3 seleccionados habían sido capaces de generar un algoritmo capaz de interceptar aquellas fotografías según la percepción humana. Luego de la elección, vino el lanzamiento de la aplicación y con ello un récord absoluto de más de 1 mil millones de fotografías, lo que hizo que la empresa Khosla Ventures quisiera invertir en ellos.

A este tipo de iniciativa se le llama crowsourcing, donde se hace un intercambio para la creación de códigos de programación, lo que facilita que talentos desconocidos sean creadores para empresas que los necesitan y por ende, puedan ser capaces de desarrollar todas aquellas aplicaciones que se necesitan actualmente en el mercado y que le darán un beneficio a largo plazo.
Al igual que el crowfunding, el crowsourcing es una manera más de intercambio de conocimientos y de necesidades por parte de cada una de las partes para alcanzar sus objetivos. Esto demuestra que el dinero no es un impedimento para llevar adelante tu idea de negocio, porque siempre encontrarás alguna persona dispuesta a colaborar a cambio de algo que necesite y que tu puedas brindárselo.
Así es como los emprendedores llevan adelante sus ideas y llegan a crear un equipo de trabajo sólido que se da completamente por la causa hasta el final y que desean ver el éxito de ese servicio o producto dentro de los más requeridos por la comunidad en internet.
El caso de Jetpac es uno de los tantos ejemplos en los que las colaboraciones hicieron posible que se desarrollara la aplicación y que no quedara solo en una idea y nada más. Supieron en ambos casos sacar adelante el proyecto haciendo uso de toda la tecnología disponible en el mercado. Claro que Jetpac es un éxito por la originalidad de su propuesta, y poco lo sería si se tratara de una repetición de algo ya dado anteriormente por otro producto o servicio.
Estas decisiones no solo son de los nuevos emprendedores sino que los grandes y más famosos emprendedores del mundo están de acuerdo y saben lo interesante que es compartir ideas para nutrirse e intercambiar conocimientos para llevar a cabo todos aquellos sueños y deseos.
Como emprendedor, piensa que es aquello que puedes aportar a los demás y qué es lo que necesitas obtener. Tener claras tus habilidades te ayudará a poder generar un mejor contacto a la hora de proponer un intercambio ya que se te verá como una persona segura, que sabe lo que quiere y hacia donde va por lo que generarás mayor confianza y apostarán por ti a la hora de arriesgar su tiempo y trabajo por el bien de tu idea.

fuente :nuevos emprendedores